Previsión del tiempo en
España

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan precipitaciones a primeras horas, tendiendo a remitir en el Cantábrico. Por la tarde podría llover ocasionalmente en puntos del nordeste de Cataluña y este de Baleares y un nuevo frente atlántico entrará por Galicia, dejando precipitaciones que pueden extenderse al resto del tercio oeste. Predominio del tiempo estable sin precipitaciones en el resto, con nubes bajas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica y un aumento de la nubosidad en toda la Península.

Cota de nieve: en el noroeste peninsular 1400/1600 m, en Pirineos 1400/1800 m bajando hasta 1300/1600.

Probabilidad de nieblas, principalmente matinales, en amplias zonas de la vertiente atlántica y depresiones del noreste, más persistentes en el entorno del Duero, Guadiana y Tajo.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo en el área mediterránea, donde podrían aumentar algo. Heladas débiles en zonas de la meseta, Sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

Alisios en Canarias. Predominio del viento de componentes sur y oeste en el resto, tendiendo a fuerte en el litoral gallego.


Fenómenos:

Viento fuerte en el litoral de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)