Previsión del tiempo en
España

Se espera tiempo inestable en el área mediterránea, con chubascos persistentes, localmente fuertes o muy fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Andalucía, sur de Aragón y zonas próximas. En el resto de las mitades este y sur peninsulares, con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional, también son probables los chubascos. Por otra parte, se esperan precipitaciones en el área cantábrica y norte de Canarias. En el resto del país las precipitaciones son bastante menos probables, disminuyendo la probabilidad hacia el noroeste peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular y en descenso en el entorno del Sistema Ibérico y Andalucía, donde puede ser notable localmente. Pocos cambios en el resto.

Predominará el viento de componente norte en gran parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en puntos de Canarias y de los litorales de Galicia, Cataluña y Levante. Rachas fuertes en zonas de tormenta.


Fenómenos:

Chubascos persistentes, localmente fuertes o muy fuertes, ocasionalmente con tormenta, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Andalucía, sur de Aragón y zonas próximas.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)