Previsión del tiempo en
España

La borrasca situada al oeste de la Península se desplaza hacia el sur, provocando de nuevo inestabilidad en la Península y en Canarias. Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del país, con precipitaciones, que serán menos probables y más débiles y dispersas hacia el Cantábrico, litoral sur del Levante y Baleares, donde la nubosidad será más escasa, no esperándose precipitaciones en el Cantábrico oriental ni en Baleares. Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en el entorno del sur sistema Central y centro y sur de Andalucía, sin descartarlo en Extremadura, norte del área mediterránea peninsular y de Canarias. Podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes en puntos de Cádiz y Málaga.

Cota de nieve: En el sistema Central, sierras del este andaluz y Canarias, entre 1800/2000m, bajando durante el día en Andalucía y subiendo en Canarias.

Probables nieblas matinales en el interior sudeste peninsular y posibilidad de calima ligera en el litoral sur del Levante y Melilla.

Las temperaturas continuarán bajando en el suroeste peninsular y en Canarias, siendo en el archipiélago significativamente más bajas de lo habitual en estas fechas. Ascenso de las diurnas en el noroeste peninsular y de la nocturnas en la mitad nordeste. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos del este o sudeste en la Península y Baleares y del noroeste en Canarias. Soplará fuerte en Canarias, y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral andaluz, sistema Central, noroeste de Navarra y zonas altas del este de Andalucía y la Mancha.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el centro y sur de Andalucía y entorno del sur del sistema Central, sin descartarlo en Extremadura, norte del área mediterránea peninsular y de Canarias. Viento fuerte en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)