Previsión del tiempo en
España

En Galicia se esperan precipitaciones, débiles en general, que por la tarde y en el interior serán en forma de chubascos ocasionalmente tormentosos y más frecuentes e intensos en zonas altas. Los chubascos se extenderán por el Cantábrico occidental, y el norte de Castilla y León, con la posibilidad de ser localmente fuertes, tormentosos y acompañados de granizo. En el resto del país es probable el tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos, aunque con nubes de evolución en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas con posibles chubascos tormentosos aislados y ocasionales por la tarde en el sistema Central, este del sistema Ibérico, Pirineos y con muy poca probabilidad en las sierras béticas andaluzas. Intervalos de nubes bajas matinales en el oeste de Castilla y León, área del Estrecho y bajo Ebro, tendiendo a disiparse. En Baleares se esperan cielos despejados y en Canarias intervalos nubosos en el norte.

No se descarta calima en zonas del sur.

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad noroeste peninsular y zona centro. El descenso será más acusado y localmente notable en el cuadrante noroeste de la Península. Aumentarán en Andalucía occidental, manteniéndose con pocos cambios en el resto del país. Se mantienen valores anormalmente altos para la época del año en la meseta Norte. Es probable que se superen los 37 grados en el medio Guadalquivir y valle del Ebro.

Predominio de vientos de componente oeste flojos en la Península. Este o sureste en el área mediterránea y poniente en el Estrecho. Régimen de alisios en Canarias, más intensos hacia el este.


Fenómenos:

Posibilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo en la cordillera Cantábrica por la tarde.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)