Previsión del tiempo en
España

Se espera que la baja del día anterior se situe en el entorno del sur peninsular, produciendo inestabilidad con lluvias y chubascos en gran parte del este, centro y sur peninsulares, Estrecho y ambos archipiélagos. Pueden ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en el área mediterránea, principalmente en áreas próximas al litoral, y, al principio, en el litoral gaditano; en Baleares, serán más intensas durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el noroeste, esperándose predominio de cielos poco nubosos o con nubes medias y altas en Galicia y Cantábrico. La nubosidad irá disminuyendo y las precipitaciones remitiendo durante el día por el oeste de la Península. En Canarias, chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el norte de islas.

Cota de nieve: Entre 1400/1600m en las sierras orientales andaluzas y entre 1600/1800m en el resto de la Península. En Canarias, unos 1800/2000m. Posibles nieblas matinales en el valle del Ebro, interior de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

Temperaturas diurnas en descenso en el centro, sudeste peninsular y Baleares, y con pocos cambios o en ascenso en el resto. Las nocturnas, en descenso en gran parte del oeste y sur peninsulares.

Viento del noroeste fuerte en Canarias. De poniente en el litoral de Alborán y de componente este en el litoral cantábrico y resto del área mediterránea. Predominio del viento flojo en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)