Previsión del tiempo en
España

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera que un frente poco activo afecte al extremo noroeste peninsular, dejando precipitaciones débiles al final en el oeste de Galicia, que podrían afectar de forma débil y dispersa a otras zonas del extremo noroeste, y nubosidad media y alta en el Cantábrico. Asimismo, en el área mediterránea todavía perdura una atmósfera inestable, con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados, más probables en montaña, tendiendo a remitir y despejar al final. En Canarias nuboso en el norte de las islas con baja probabilidad de precipitaciones en las de más relieve.

Posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea interior, sistema Ibérico y alto Ebro.

Temperaturas máximas en aumento en la Península, notable en el Cantábrico interior y alto Ebro, en descenso en el oeste de Canarias. Mínimas en descenso en el interior del tercio oriental y en aumento en el extremo noroeste. Heladas débiles en la meseta Norte, nordeste y áreas montañosas de la Península, más intensas en Pirineos.

Viento del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte y variables tendiendo a suroeste en el cuadrante noroeste. En el área mediterránea rolará de norte a suroeste y perdiendo intensidad. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte. Flojo en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)