Previsión del tiempo en
España

En buena parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso con lluvias dispersas, tendiendo por la tarde a remitir la nubosidad en general. Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos y sur de la Ibérica. Podrán ser más intensos en el Pirineo catalán. No se descartan aisladamente en las sierras del sudeste y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Posibles nubes bajas y brumas matinales en el Cantábrico, Estrecho y Melilla.

Temperaturas diurnas en descenso en Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y medianías de Canarias, y en ascenso en Galicia y cuadrante sureste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.

Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia.


Fenómenos:

Intervalos de vientos fuertes en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)