Previsión del tiempo en
España

Una depresión en niveles altos al noroeste de la Península mantiene la situación de inestabilidad en el tercio norte peninsular, donde son posibles las precipitaciones, con chubascos y tormentas más intensos y frecuentes en el interior noroeste, entorno de Cantabria, norte de Castilla y León, sistema Ibérico y Pirineos. Podrían ser localmente fuertes en el sistema Ibérico occidental. No se descartan los chubascos, de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas de la mitad norte de la Península, sobre todo las montañosas. Se espera tiempo estable y sin precipitaciones en la mitad sur, área mediterránea y, con algunos intervalos nubosos en el norte, en Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán en la meseta Central y alrededores, con pocos cambios en el resto del país. Recuperando valores normales para la época del año, no se espera que superen los 35 grados.

Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho. En el resto del país viento flojo en general, con componentes norte y oeste en Galicia y el Cantábrico, sur y oeste en la vertiente atlántica y este o sureste en el área mediterránea.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)