Previsión del tiempo en
España

Se espera tiempo estable en la mayor parte del país salvo en el tercio noroeste peninsular, donde se esperan precipitaciones con la llegada de un frente atlántico por la tarde que afectará al oeste de Galicia de forma más intensa y persistente. Al final del día las precipitaciones se extenderán, aunque de forma más débil a otros puntos de Galicia y al oeste de Asturias y de Castilla y León. En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales también se esperan lluvias débiles tendiendo a remitir. No se descartan, precipitaciones débiles y dispersas, en otras zonas del tercio noroeste peninsular y el norte de Baleares. Las precipitaciones podrán caer en forma de nieve en Pirineos. En Canarias no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la Península, siendo el aumento notable en la mitad norte y en el interior sureste peninsular. En Baleares también se espera que aumenten. Se mantendrán en general en valores suaves, siendo algo más altas de lo habitual para la época del año en bastantes zonas. Es probable que las heladas queden restringidas a zonas de montaña del norte peninsular. En Canarias no se esperan cambios significativos.

En la Península y Baleares predominio del vientos de componente oeste, más intensos en el noroeste peninsular e interior oriental. Régimen de alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)