Previsión del tiempo en
España

La llegada de nuevo frente provocará lluvias y chubascos en Galicia, que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral y prelitoral atlántico. Probablemente se extiendan de forma débil al noroeste de León. También pueden producirse algunas lluvias en el Pirineo aragonés. No se descarta alguna precipitación ocasional en el área del golfo de Vizcaya y Navarra y de forma muy dispersa, en puntos aislados de la meseta norte. En el resto de la Península y en los archipiélagos predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Cota de nieve en Pirineos: a partir de 1400/1600 m subiendo a 2300/2500 al final.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la Península, siendo el aumento notable en localidades de la mitad norte y del interior sureste peninsular. En Baleares también se espera que aumenten ligeramente. Heladas en la Ibérica, sierras orientales de Andalucía y en Pirineos.

En la Península y Baleares predominio del vientos de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte en el noroeste peninsular e interior oriental, con tendencia a amainar. Régimen de alisios en Canarias.


Fenómenos:

Probables precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)