Previsión del tiempo en
España

El frente que entraba el día anterior por Galicia recorrerá toda la Península y Baleares a la vez que la situación tiende a estabilizarse por el oeste. Se esperan cielos nubosos y precipitaciones en la Península y Baleares. Las precipitaciones serán más abundantes en áreas montañosas y en general débiles en el resto, con tendencia a remitir o cesar conforme avanza el día. Son poco probables en área mediterránea, especialmente en el extremo sureste, donde no se esperan. En Canarias, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

Cota de nieve: En la cordillera Cantábrica y la Ibérica norte 1300/1800 m, en la Ibérica sur 1500 m subiendo a 2000 m, en el Pirineo 1200/1400 m bajando a 600/800 m.

Las temperaturas tienden a bajar en el noreste peninsular y en Baleares, pero suben en el resto de la Península, especialmente las máximas. En Canarias, pocos cambios. Heladas sólo en las montañas del tercio norte peninsular.

Viento de componente oeste en la Península y en Baleares, aunque con tendencia a girar a este en Galicia y el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral oriental andaluz y en el interior del sureste peninsular. En Canarias, alisio débil arreciando a lo largo del día.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)