Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

Predominio de cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular, donde continúa la inestabilidad, con lluvias y chubascos, que se irán desplazando en dirección nordeste, en Galicia, área cantábrica occidental, meseta Norte y oeste de Andalucía y Extremadura. Son probables chubascos y tormentas en Navarra, norte de Aragón, noroeste de Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana y, como continuación del día anterior, en el este de Castilla-La Mancha. Con baja probabilidad, pueden darse también chubascos en el resto del tercio oriental peninsular. Intervalos de nubes medias y altas en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar lluvias débiles en las de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas tienden a descender en el centro y oeste peninsulares, predominando los aumentos en el resto de la Península. Sin cambios significativos en los archipiélagos. Nocturnas en ascenso en el nordeste, y en descenso en el resto de la Península y en Baleares.

Predominarán vientos del suroeste en Galicia, interior peninsular y Alborán, con posibilidad de rachas fuertes en áreas montañosas, superando los 70 km/h en Pirineos. Poniente en el Estrecho. Vientos de dirección variable en Baleares. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno del Pirineo central y en el este de Castilla-La Mancha.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)