Previsión del tiempo en
España

Se espera que el frente del día anterior continúe desplazándose hacia el este, dejando los cielos nubosos y cubiertos en la mitad suroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste, que se irán extendiendo durante el día al resto de la mitad oeste de la Península y probablemente también al resto de Andalucía y Melilla. Además,se formará nubosidad de evolución diurna en el nordeste, que probablemente origine chubascos dispersos o incluso alguna tormenta ocasional en el sistema Ibérico y Pirineos. En el resto de la Península y Baleares, se esperan cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas hacia el oeste. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas bajan y las mínimas suben en el interior de la mitad suroeste peninsular y resto de ambas mesetas, no esperándose otros cambios térmicos de importancia. Se mantienen las temperaturas superiores a lo habitual en Canarias.

Viento del noreste en Canarias y de componente este en el litoral sudeste peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Flojo en general en el resto.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)