Persistirá la situación anticiclónica en la mayor parte del país, con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Únicamente, una dana centrada en el norte de África dejará un ambiente más nuboso con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Estrecho y Melilla, donde es posible que puedan llegar a fuertes o darse acumulados significativos. Asimismo, con baja probabilidad podrían darse también en otros puntos de Baleares y del litoral de la mitad sur del Mediterráneo. También se prevén algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico y en montañas de la mitad norte, descendiendo en Melilla, Estrecho y zonas de ambas mesetas. Pocos cambios en el resto. Se prevé un predominio de los descensos ligeros en las mínimas, más acusados en el extremo oeste peninsular y Alborán, y con algunos aumentos en el Pirineo. Las heladas seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la Península, exceptuando al oeste de Andalucía. Se prevén intensas en montañas de la mitad norte, en especial en el Pirineo, así como en zonas de ambas mesetas.
Soplarán vientos de componente norte en la fachada oriental peninsular y Baleares, donde se prevén fuertes. Predominarán los vientos flojos del oeste y noroeste en el tercio nordeste peninsular, y los del este y nordeste en el resto, con probables intervalos de alisio fuerte en Canarias y de levante en el Estrecho, siendo posible también en Alborán y en los litorales del sureste y noroeste peninsular.
Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Estrecho y Melilla. Heladas intensas en el nordeste peninsular, en montañas del centro norte y en zonas de ambas mesetas.
Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)