Previsión del tiempo en
España

En el extremo noroeste peninsular, aumentará la nubosidad durante el día debido a la aproximación de un sistema frontal, con precipitaciones en el oeste de Galicia al final, sin descartarlas en el resto. Nubes bajas matinales y bancos de niebla en Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha, aunque también se pueden dar a primeras horas en otras zonas de ambas mesetas y oeste de Andalucía, tendiendo pronto a poco nuboso. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes medias y altas a lo largo del día en el tercio noroeste.

Temperaturas en descenso en Baleares. En la Península, descenderán las nocturnas, pero las diurnas subirán en el extremo norte y en zonas próximas a los principales sistemas montañosos. Heladas débiles en la meseta norte, nordeste de la meseta sur y entorno de Pirineos y del sistema Ibérico.

Predominio de vientos del noroeste en el cuadrante nordeste y resto del interior este peninsular, con intervalos de fuerte al principio en el bajo Ebro, Pirineos y Menorca, amainando durante el día. Del sur y suroeste en el noroeste de la Península. Alisios en Canarias. Flojos en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)