Suscríbete
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

 

Previsión del tiempo en
España

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en la Península y en Baleares. Continuarán las precipitaciones durante la primera mitad del día, menos intensas que el día anterior, en Andalucía, este de la Meseta, área cantábrica oriental, alto Ebro y Pirineos, y con menor probabilidad pueden darse también en la Ibérica y nordeste. En Baleares serán probables chubascos y tormentas. Al final del día, un nuevo frente provocará probabilidad de precipitaciones en el oeste de Andalucía y de Extremadura. En Canarias predominarán nubes de tipo medio y alto.

Cotas de nieve: 600/900 m en el norte de Navarra, 1000/1300 m descendiendo a 800/1000 en el resto de Pirineos, 900/1200 m en la Cantábrica y norte de la Ibérica, y 1400/1700 m en el sistema Central y sur de la Ibérica.

Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, más acusadamente en la mitad norte y este de Baleares, y, por el contrario, ascenderán en Canarias. Los descensos de las mínimas serán notables en Pirineos y la Ibérica. Se producirán heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos.

Soplará tramontana fuerte en Ampurdán, cierzo en el valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, y poniente fuerte en el Estrecho. Vientos del oeste la mitad sur peninsular, y tendiendo a noreste en el tercio noroeste y meseta Norte. Vientos de componente norte en Baleares, y flojos de componente sur en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)