Se espera que la Península siga bajo la influencia de un sistema de bajas presiones atlántico y sus frentes. Se espera dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y probabilidad de precipitaciones que, con algo de incertidumbre en función del posicionamiento y evolución de la borrasca, no pueden descartarse en ningún punto. No obstante, son más probables en Alborán, Andalucía y litorales mediterráneos localmente fuertes y con tormentas. Sin descartarse acumulados significativos en el Estrecho. Contrariamente, son menos probables en Baleares y el noroeste. Igualmente en Canarias, se prevé un tiempo inestable con abundante nubosidad y probables precipitaciones, sin descartarlas intensas en caso de la posible formación de una DANA sobre las islas.
Se prevé un ascenso de las máximas en el interior peninsular y Baleares, mientras que en litorales y en Canarias predominarán descensos ligeros. Las mínimas en descenso ligero salvo en Baleares y el sudeste peninsular donde no variarán.
Se espera un predominio de los vientos de componentes norte y oeste en Canarias, y de componentes sur y este en la Península y Baleares. Flojos en el interior y más intensos en litorales, con posibles intervalos de fuerte en Ampurdán.
Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)