El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé que un frente atlántico se aproxime al extremo norte peninsular, desplazándose de oeste a este y dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso. Son probables precipitaciones débiles en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental. En el Pirineo oriental y nordeste de Cataluña se esperan chubascos, que no se descarta que vayan acompañados de tormentas ocasionales, y que podrían extenderse al sur de Cataluña. En el resto de la mitad norte se esperan intervalos de nubes, con algunos intervalos de nubes de evolución que no se descarta que dejen algún chubasco aislado en la Ibérica oriental. Son probables bancos de niebla matinales en zonas del alto Ebro y Cantábrico oriental. En la mitad sur peninsular y en Baleares se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas asociadas al propio frente extendiéndose de oeste a este, y con intervalos de nubosidad de evolución en el interior de Mallorca. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso al sur de las islas.

Las temperaturas aumentarán en casi todo el país, si bien es probable que el paso del frente traiga consigo descensos en las máximas en áreas del interior del tercio noroeste. Se prevé superar los 35 grados en el Guadalquivir y localmente en el interior sur de Valencia.

Se espera que sople levante entre flojo y moderado en el Estrecho y Alborán, con predominio de vientos de componente sur en el resto del entorno mediterráneo, y de componentes oeste y norte en el resto de la Península. Se prevé que tienda a arreciar el cierzo en el Ebro y la tramontana en Ampurdán. Alisios en Canarias, fuertes en los canales entre islas.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)