El tiempo » Espa˝a

Previsi├│n del tiempo en
Espa├▒a

Se espera tiempo inestable en el ├írea mediterr├ínea con chubascos que ser├ín locamente fuertes y persistentes, acompa├▒ados de tormentas en el norte de la Comunidad valenciana, sureste de Arag├│n, en el litoral catal├ín y en Baleares, zonas donde es probable que los chubascos sean puntualmente de intensidad muy fuerte. En el litoral mediterr├íneo andaluz tambi├ęn se esperan chubascos acompa├▒ados de tormentas sin descartar que sean localmente muy fuertes. En el resto de la mitad este y sur peninsular y de forma m├ís ocasional y menos intensa, tambi├ęn son probables los chubascos. Por otra parte, se esperan precipitaciones en el extremo norte de la Pen├şnsula y ser├ín probables en el norte de las islas Canarias de m├ís relieve. En el resto de la Pen├şnsula las precipitaciones son bastante menos probables, disminuyendo la probabilidad hacia el noroeste donde solo se esperan de forma ocasional y dispersa.

Temperaturas sin cambios en el interior peninsular, en descenso en el tercio norte, salvo en Galicia donde aumentar├ín. En Andaluc├şa occidental el descenso puede ser localmente notable. En Baleares se esperan pocos cambios y en Canarias un ligero descenso.

Predominar├í el viento de componente norte en gran parte del pa├şs, fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y con probables intervalos de fuerte en puntos del litoral de Galicia.


Fen├│menos:

Chubascos que con probabilidad pueden puntualmente alcanzar intensidad muy fuerte en los litorales y prelitorales del este peninsular, y con menor probabilidad en el noreste de Cataluña, Baleares y en el litoral mediterráneo andaluz.