El tiempo » España

Previsión del tiempo en
España

En Galicia y área cantábrica, cubierto con precipitaciones, que se extenderán durante el día al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la mitad norte peninsular, meseta sur e interior de Andalucía oriental, especialmente zonas de montaña. Es probable que las precipitaciones sean persistentes en el área cantábrica y norte de Navarra, sin descartar que sean fuertes al final del día. En Baleares y norte de islas montañosas de Canarias, nuboso con probables precipitaciones, sin descartarlas en Melilla y área del Estrecho. Poco nuboso en el suroeste peninsular y resto del área mediterránea, aumentando la nubosidad durante el día.

Cota de nieve: En Galicia, entre 900/1200 m. En el resto del noroeste y mitad sur peninsular y en Baleares, entre 700/1000 m, subiendo durante el día a 900/1200 m en el sur dela Península. En el resto de la mitad norte, entre 500/800 m, subiendo en las zonas mas occidentales a 800/1000 m.

Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en la Península, mas acusado en el caso de las mínimas en el este y sur peninsular y en Mallorca. Heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo fuertes en Pirineos.

Viento intenso del oeste y noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, cantábrico y de Alborán, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Nevadas importantes en el extremo norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico. Precipitaciones persistentes en el área cantábrica. Viento fuerte en el litoral norte peninsular, litoral de Alborán y Baleares.