Previsión del tiempo en
España

En Galicia continuarán las precipitaciones, pudiendo ser persistentes en las Rías Bajas. Se espera que al paso del frente atlántico también se produzcan lluvias en general débiles, y chubascos en áreas de las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, siendo poco probables en el área mediterránea y Baleares. Irán remitiendo durante la tarde, aunque serán algo más persistentes en el extremo norte peninsular y entornos de zonas montañosas. En Canarias continuarán los cielos despejados.

Cota de nieve: en el noroeste 900/1200 m; en el centro 1200/1500 bajando a 1000/1200 m y en Pirineos 1400/1600 bajando a 1000/1200 m.

Posibles brumas o nieblas en el interior peninsular, más probables en zonas de montaña.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, excepto en el valle del Ebro y litoral mediterráneo donde podrá haber un ascenso. Las nocturnas, en general en ascenso. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte. En Canarias, en ligero descenso.

Alisios en Canarias; vientos de componentes sur y oeste en la Península, que rolarán a norte en Baleares y Ampurdán. Intervalos de fuerte en litoral gallego y Cantábrico.


Fenómenos:

Posibilidad de lluvias persistentes en las Rías Bajas. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y Cantábrico.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)