Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

Se espera menor inestabilidad que en días anteriores. En Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental tendremos cielos muy nubosos, con lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de alguna tormenta ocasional. Se extenderán, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, y con menor probabilidad, a zonas del norte de Extremadura y noroeste de Castilla-La Mancha. Predominarán los cielos poco nubosos en el tercio sureste y en Baleares, con algunas nubes bajas matinales en el sur peninsular y área del Estrecho. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, y sin cambios o en ligero ascenso en el sur y este peninsulares y en ambos archipiélagos. Nocturnas en ligero descenso en la Península, salvo en el extremo sureste, donde subirán.

Vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería, litoral cantábrico y Ampurdán. Alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería, litoral cantábrico y Ampurdán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)