Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

 

Previsión del tiempo en
España

En Baleares y en el sur y sureste del área mediterránea peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos, sin descartar precipitaciones débiles aisladas, más probables en Murcia, Almería y área del Estrecho. En el resto de la Península predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en el Cantábrico, alto Ebro, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como nubes medias y altas al final en Andalucía y Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones en el noroeste del archipiélago, en general débiles.

Cota de nieve, con acumulaciones pequeñas: en el sudeste 1000/1300 m.

No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el sur de Castilla-La Mancha y depresiones del nordeste.

Las temperaturas máximas tienden a subir en la mitad norte de la Península y podrían bajar en el área mediterránea. Las mínimas tienden a bajar en la mitad norte peninsular, donde se reforzarán las heladas, pero tienden a subir en la mitad sur, manteniéndose las heladas en el interior sureste solo en forma débil y dispersa.

Levante fuerte en el estrecho. Intervalos de viento fuerte del este en el norte de Galicia y, durante las primeras horas del día, del norte en el Ampurdán. Predominio de viento flojo de componente este en el resto de la Península. Viento flojo de componente sur en Canarias, rolando a componente oeste en las islas más orientales.


Fenómenos:

Heladas intensas en los entornos del sistema Ibérico, Pirineos y en la Meseta. Viento fuerte en el Estrecho.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)