Suscríbete
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que la Península y Baleares continúen bajo la acción de una baja, predominando los cielos nubosos y las lluvias y chubascos casi generalizados. Podrán ser más intensos y frecuentes en la vertiente atlántica, siendo localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el entorno del Estrecho y en zonas litorales de Andalucía, y no se descarta que lo sean también en zonas del oeste del sistema Central y de Andalucía oriental. Probables chubascos ocasionales en el este de Cataluña, siendo menos probables en Baleares, donde podrían ir acompañados de tormentas a última hora, que con carácter más débil no se descarta que se extiendan al resto del tercio este peninsular. En Canarias se esperan cielos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones ocasionales, algo más probables en la Palma.

Las cotas de nieve iniciarán el día en el entorno de los 2000 m en la Península, pero descenderán en la mitad norte, a 1000/1200 m en el tercio noroeste, a 1300/1500 m Pirineo occidental, 1100/1300 m en el norte del sistema Ibérico, a 1500/1700 m en el Pirineo central, mientras que en el sistema central se mantendrán entre 1800/2000 m.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el tercio oeste, meseta sur y en el este de Andalucía, y ascenderán en el resto, más acusadamente en el área mediterránea y sur de Huesca. Las mínimas ascienden en la mitad este peninsular y Baleares, y descienden por el oeste, de forma más acusada en Galicia y Asturias. Heladas débiles en montañas del tercio norte peninsular.

Vientos del oeste y suroeste en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral sureste. Viento del nordeste, amainando, en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia. En la meseta norte soplará del suroeste y rolará a componente norte. También tenderá a rolar a noroeste en el Ebro y Ampurdán. En Canarias, vientos de componente oeste, tendiendo a flojos de componente sur.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del Estrecho y sistema central occidental.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)