Previsión del tiempo en
España

Se espera la formación de una depresión aislada en niveles altos que afectará a gran parte de la Península y Baleares. La mayor inestabilidad se concentrará en el Mediterráneo, con chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, y persistentes, y que podrán ser incluso torrenciales en Cataluña, y Baleares. Las lluvias y chubascos se darán también en la mayor parte del resto de la Península, aunque disminuyendo en intensidad y probabilidad cuanto más hacia el oeste, no esperándose precipitaciones en el oeste de Galicia, oeste de Extremadura, y en el extremo occidental de Andalucía. En Canarias es probable que haya precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oeste peninsular, noreste de Cataluña y Baleares, y en descenso en la mitad este. Las mínimas, en ascenso en el oeste peninsular.

Vientos de componente este y norte en el entorno del Golfo de Valencia, Baleares y Cataluña con rachas fuertes o muy fuertes; predominio del noreste en el resto del país.


Fenómenos:

Precipitaciones fuertes o muy fuertes en el tercio oriental de la Península, incluso podrían ser localmente torrenciales en puntos de Cataluña y Baleares. Vientos fuertes o con rachas muy fuertes en el entorno del Golfo de Valencia, Baleares, y Cataluña.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)