El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

 

Previsión del tiempo en
España

Con un margen de incertidumbre sobre la posición, la Península seguirá bajo la influencia de una DANA, que dejará abundante nubosidad en gran parte de la Península. Aunque la incertidumbre persiste, la zona donde es más probable que se produzcan las precipitaciones, que irán acompañadas de tormentas, y serán localmente fuertes es en el cuadrante sudoeste peninsular, por donde entrará la DANA, y en el interior del noroeste, siendo menos probable pero sin descartarlos en el resto del territorio salvo en Baleares, valle del Ebro y en el este y sudeste peninsulares donde no se esperan. Podrán ser localmente en forma de granizo, especialmente en Pirineos y Cantábrica. En Canarias se espera que los cielos permanezcan nubosos en los nortes de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto del archipiélago se esperan cielos poco nubosos.

Se espera la entrada de polvo en niveles altos en la mitad norte y este de la Península y Baleares. También son probables brumas y nieblas matinales en el interior del área cantábrica y de Galicia.

Con la entrada de este aire más frío se iniciará un descenso de las máximas y las mínimas en el centro y sur peninsulares, mientras que todavía predominarán ascensos en el nordeste, Baleares y en el extremo oeste peninsular. Pueden alcanzar los 35 grados en zonas del centro, valle del Ebro y depresiones del nordeste. Son probables ligeros descensos en Canarias.

Predominarían vientos del este en el tercio este peninsular y Baleares, vientos del sur y oeste en el cuadrante suroeste, soplando poniente en el Estrecho y Alborán, y vientos de norte en el cuadrante noroeste. En Canarias soplará un alisio moderado.


Fenómenos:

Tormentas localmente fuertes en Andalucía y noroeste de Castilla-León sin descartarlas en otras zonas de la mitad oeste, localmente acompañadas de granizo. Temperaturas elevadas en zonas del centro y del valle del Ebro y depresiones del nordeste.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)