Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

En Galicia estará nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el oeste que se intensificarán al final del día con la llegada de un frente atlántico, pudiendo extenderse entonces en forma más débil al resto de la zona. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, aunque en la primera mitad del día habrá abundantes nubes bajas en la meseta Norte, norte y oeste de la meseta Sur y oeste de Andalucía y en la segunda mitad aumentará la nubosidad de alto tipo medio y alto en la Península, sobre todo en el área cantábrica. En el Pirineo oriental se puede formar nubosidad de evolución que dejaría algunos chubascos débiles por la tarde.

Pueden formarse bancos de niebla matinales en el norte de la meseta Norte y el oeste de la meseta sur y de Andalucía.

Las temperaturas máximas tienden a subir en la mayor parte de la Península y en Canarias, aunque bajaran ligeramente en el noreste peninsular y Baleares. Las mínimas tienden a bajar en el este de la Península.

Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego. Vientos en general flojos del oeste en la Península, Baleares y entorno de Alborán, tendiendo a quedar variables en el este peninsular y Baleares. Alisio poco intenso en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)